Grupo iniciación de OSAE

DESCRIPCIÓN

El grupo de iniciación de OSAE está compuesto,sobre todo, por socios recién llegados que quieren iniciase en los conceptos básicos de Astronomía.

Para ello, nos comunicamos por un grupo de Whastapp donde solemos compartir información astronómica, noticias y a demás resolvemos todas las dudas de esta afición.

De vez en cuando se realizan salidas de iniciación, pequeños talleres de como usar un telescopios y todas esas cosillas que uno se pregunta cuando está empezando.

No se requiere ningún nivel mínimo para pertenecer al grupo, es más... animamos a que preguntéis todo lo que queráis. Ninguna pregunta es "tonta", y seguro que tu pregunta puede ayudar a otros.

COORDINADOR

En cada grupo existe un coordinador, que es el encargado de que el grupo prospere. También modera los comentarios que no deban estar en este grupo y es el encargado de poner en conocimiento de la asociación, los resultados obtenidos por el grupo a lo largo de cada año.

Actualmente, el coordinador del grupo de iniciación es Miguel Ángel Herrero . También es el encargado de agregar a los interesados al grupo de Whastapp.

INSCRIPCIONES

Todos los socios que lo deseen pueden inscribirse en el grupo.

Para inscribirse en el grupo, hay que solicitarlo a través del grupo de whastapp de OSAE. El coordinador del grupo será el encargado de agregar a los interesados en el grupo específico de whastapp.

No hay permanencia obligatoria, cada socio puede salir del grupo cuando lo desee.

Enlaces de interés

Como elegir un telescopio

Calendario astronómico 2022

Libros de Astronomía para iniciarse

Simulador de Telescopio

Planisferio celeste

Presentaciones del grupo:

Consideraciones astronomía

Puesta en estación de la montura

salidas del grupo:

10-04-2022 Puesta en estación de la montura y calibración del buscador de la polar (link)