El tiempo

 

En esta sección trataremos todo lo relacionado con la meteorología y las previsiones meteorológicas para el día del eclipse en toda España.

Un año antes del eclipse (Agosto de 2025) podremos un extenso apartado de estadísticas meteorológicas y enlaces a páginas web especializadas en meteorología para eclipses.

A partir del 28 de Julio de 2026, (15 días antes del eclipse) tendremos enlaces y previsiones meteorológicas para España e iremos actualizando prácticamente día a día las previsiones.

También los últimos 2 días antes del eclipse pondremos información y enlaces a imágenes reales de satélite para ver la evolución de las nubes en España en directo.

 

 

Aunque España goza de una meteorología relavivamente buena durante el mes de Agosto, se suelen formar tormentas durante este mes y aunque lo mas habitual sean los cielos despejados en casi toda la península, es posible que las nubes fastidien el eclispe. En gran medida dependerá de las temperaturas de días anteriores , ya que si so nmuy elevadas es posoble que den lugar a cielos cubiertos.

Imágenes Meteorológicas Satélite: A continuación mostramos las fotografías satélite de la nubosidad en España el día 12 de Agosto de los últimos años a la hora del eclispe 20:30 (18:30 TU)

2009
2010
2011
2012
2013
2014

 

 

Regresar a inicio