Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio

INTRODUCCIÓN

La OSAE se fundó el 21 de julio de 1994 en conmemoración de la llegada del hombre a la luna.Y legalizada formalmente el 11 de Octubre de 1999
Fue fundada por Oscar Martín Mesonero, David Fernandez Sañudo, Carlos Alberto Serrano Rodrigo y Alejandro Vicente Calvo.
Fue creada para fomentar la Astronomía y la Astronáutica en el ambito de la provincia de Salamanca.

Es una asociación cultural sin ánimo de lucro y está inscrita en el registro provincial de asociaciones con el número 2436 y en el registro municipal de asociaciones con el número 444.

Estatutos pulsar para acceder a ellos

ACTIVIDADES

* Cada 4 semanas aproximadamente nos reunimos en un local cedido por el ayuntamiento en el Centro Julian Sánchez El Charro. En las reuniones carlamos sobre temas relacionados con la astronomía , debatimos y salimos a observar de vez en cuando con los telescopios.

Las reuniones suelen ser los Viernes de 20:00 a 21:30 dirección: Centro Julian Sánchez El Charro, plaza de la concordia, Sala 1º

* De forma paralela, realizamos actividades relacionadas con la astronáutica , aeromodelismo , etc. Relizamos lanzamientos de pequeños cohetes, sondas, etc.

*Eventualmente, damos charlas y conferencias en algunos centros públicos y privados, como escuelas, bibliotecas y salas de exposiciones; a demás somos la principal fuente de información en los medios de comunicación locales para todos los eventos relacionados con la astronomía que se produzcan en salamanca.
Para los eventos mas destacados del año, se suelen enviar a los socios bien por correo o e-mail, boletines explicativossobre dichos evento (eclipses, cometas, lluvias de estrellas,etc)

INSCRIPCIONES

Para incribirse en la asociación es necesario rellenar un formulario de incripción (descargar), adujntar 1 fotografía de cara, fotocopia del DNI, y en caso de ser menor de edad, una autorización firmada de los padres. Tambien será necesario abonar una pequeña cantidad anual, para contribuir con los gastos de la asociacion (mantenimiento de la pagina web, material oficina, etc..). La cantidad fijada por la junta directiva es de 20 € al año. A esto hay que sumar una cuota de inscripción de 5 € (solamente se pagará una vez)

No es necesario abonar la cuota hasta pasado un tiempo, en la asociación nos gusta que la gente que se quiera apuntar, primero salga alguna vez con nosotros y nos acompañen a alguna actividad y si luego siguen interesados ya se empezaría a abonar la cuota fijada.

El formulario tendrán que enviarlo por e-mail a contacto"arroba"osae.info junto con la fotografía. Si no quieres esta opción también podrá entregarlo en mano al secretario o al presidente en alguna de las salidas. (sustituir "arroba"por @)

Para cualquier consulta o duda pueden ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección: contacto"arroba"osae.info

JUNTA DIRECTIVA 2017-2020

Presidente: Óscar Martín Mesonero

Vicepresidente: Jorge Carro Maroto

Secretario: Marco Antonio Pro Campos

Tesorero: Eliseo Martín Rojo

Vocal: Manuel Gutiérrez Gutiérrez

Vocal: Serafín Juan Matas Santos