09-12-1992

Eclipse Total de Luna

Evento: Eclipse total de Luna

Fecha : 09 de Diciembre de 1992

Lugar de observación: Casa

Número de observadores: 4 personas, Oscar Martín Mesonero y David MM, Luis mesonero López, Paquita Mesonero

Inicio de las observaciones:

Fin de las observaciones:

Instrumentos: Telescopio refractor 70x700 ¿?

Condiciones climatológicas: Cielos despejados , el viento no recuerdo como fue

El relato: Era la primera vez que veía un eclipse y tampoco tenía mucha idea de interpretar los datos que mostraban las revistas de astronomía, con lo que confundía algunos datos entre la penumbra y la umbra. Pero después de todo lo vimos.

Excepto los problemas que tuvimos con los contactos todo fue bien, vimos el inicio de la umbra y lo estuvimos grabando, aunque la calidad del video era mala (por falta de conocimientos) y no se apreciaba ningún detalle, solo el disco lunar sobre-expuesto, aunque si se notaba la fase del eclipse. Al llegar la totalidad la luna desapareció casi por completo, fue un eclipse muy oscuro. Mientras pasaba la totalidad estuvimos jugando a la video consola y de vez en cuando salíamos a ver si aparecía la luna, y así fue. La primera parte del eclipse la vimos desde el balcón grande y la segunda desde el balcón de la cocina. Incluso conectamos la cámara de video a la televisión para poder ver el eclipse sentados en el sofá (idea de Luís Mesonero López)

Documentos gráficos:

Video: Si, grabamos el eclipse como se explica en el relato, el problema fue la falta de experiencia, aunque estábamos muy ilusionados con los resultados, puesto que al principio no podíamos ni si quiera enfocar bien la luna.

Fotos: No

Audio: NO

 

Informe realizado el 11 de Junio de 2006 a las 2:40

A partir de un video que grabamos aquella noche