China

China es un estado soberano situado en Asia Oriental . Es el país más poblado del mundo con más de mil trescientos millones de habitantes.

El nombre oficial del país es República Popular China

El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia.

La civilización china, una de las más antiguas del mundo, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo. Durante milenios, su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías. La primera de las cuales fue la semimitológica dinastía Xia en torno al 2000 a. C.

Mi experiencia: He viajado en dos ocasiones a China, ambas para observar un eclipse total de Sol, el primero en 2008 y el segundo en 2009 y durante esos viajes aproveché la oportunidad de visitar y conocer un poco mejor el país.

Es un país multiétnico y multilingüe con una gran diversidad lingüística, y lenguas de varias familias linguísticas diferentes sin relación entre sí. Aunque la mayor parte de la población habla el chino mandarín estandar. Era muy curioso como de una zona a otra de China, incluso los propios guías tenían alguna dificultad para entender a los lugareños.

La moneda oficial es el Yuan y se puede cambiar en algunos hoteles, bancos y en el aeropuerto.

El trayecto desde España hasta China puede ser variado, aunque en los dos viajes utilizamos rutas cercanas al polo norte. Hay muchas ciudades con aeropuertos internacionales y otras tantas con nacionales.

Sinceramente nunca esperé ir a China porque no le veía ningún atractivo, pero estando allí vi que se trata de un país con muchísima belleza y muy diferentes estilos de vida.

Durante los dos viajes que realicé, visité trece ciudades y sus alrededores repartidas en siete regiones de China

Beijin (Beijin)
Shanghai (Shanghai)
Whuzhen (Zhejiang)
Hangzhou (Zhejiang)
Wuhán (Hubei)
Xi'an (Shaanxi)
Jiayuguan (Gansu)
Dunhuang (Gansu)
Liuyuan (Gansu)
Hami (Xinjiang)
Yiwu (Xinjiang)
Turfán (Xinjiang)
Ürümqi (Xinjiang)