Lugares de Observación

Sa-A6 (Calle Los Mozárabes)

 

Denominación: Sa-A6
Nombre: Calle de los Mozárabes, Salamanca
Situación: 40º 58' 18 " N __ 5 º 38' 00 " O __ Altitud 806m
Alrededores: correspondiente al término municipal de Salamanca a las afueras de la ciudad. A unos 50 metros del Mercadona de la zona del puente ladrillo. A 2.5km de la plaza Mayor de Salamanca.
Como llegar: Al estar situado en la ciudad, se puede acceder por carrtera en vehículo propio o autobus, (líneas 10 y 4 ,ambas dirección Los Toreses)
Descripción general: Aunque se trata de un sitio pequeño y con alta contaminación lumínica, está relativamente bien situado para estar en la ciudad, ya que hay suficiente espacio para aparcar mucos coches y caben bastantes telescopios. Hay edificios y árboles cerca, que pueden impedir la visión de objetos que estén a baja altura (hasta unos 15º-20ºde altura). Sobre todo utilizamos este lugar para observar el Sol , la Luna y planetas.
Contaminación lumínica: El lugar tiene mucha contaminación lumínica y aunque hay farolas en el parque, éstas las apagan pasada la media noche, por lo que la contaminación lumínica disminuye algo. El lugar está limitando a observar únicamente los objetos mas brillantes , como Luna planetas y algún cúmulo. No recomendado para astrofotografía.

 

??-03-2018 Azimut 00 Azimut 90 Azimut 180 Azimut 270
Altura 90º        
Altura 80º        
Altura 60º        
Altura 40º        
Altura 20º        
   
     

Fotos: Las siguientes fotografías se realizaron con un objetivo 18mm a F3.5 y son tomas de 30s de exposición a ISO 1600

 

 

 

VOLVER