Bases del concurso "Fotografía astronómica"

 

Desde la Organización salmantina de la Astronáutica y el Espacio hemos organizado un concurso de fotografía con motivo de la celebración de nuestro 25º aniversario.

Si te gusta la astronomía, la fotografía o ambas y tienes ganas, es tu oportunidad para presentarte a este concurso fotográfico. Esta vez da igual donde estés, (playa , montaña, ciudad...) solo tienes que sacar tu cámara e inmortalizar algún motivo astronómico (Luna, planetas, el Sol ), startrails, nebulosas, la Vía Láctea...

Para participar sólo tienes que enviarnos por email (osae1994@gmail.com) las fotografías (hasta un máximo de 2) con las que quieres participar en el concurso, además de una pequeña descripción indicando como has hecho la fotografía o detalles a considerar.

Una vez revisadas, las iremos publicando en nuestra cuenta de Facebook, añadiendo en la descripción el nombre del autor y el hastag #concurso25aniversarioOSAE.

Las 20 fotografías más votadas (likes/me gusta) por el público pasarán a concurso para que el jurado elija al ganador.

Puedes consultar las bases del concurso en https://www.facebook.com/osaesalamanca

 

Bases :

Organizador: El organizador del concurso es la Organización Salmantina de la Astronmáutica y el Espacio (OSAE), con el motivo de promover la celebración de su 25º aniversario.

1º General:

1-1 Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad residentes en España.

1-2 Solamente se podrán presentar un máximo de 2 fotografías por persona.

1-3 Para participar se deberá enviar por email, a la siguiente dirección osae1994@gmail.com , un máximo de 2 fotografías indicando, lugar donde se tomó la foto y nombre del autor.

1-4 La temática de la fotografía tiene que ser "astronomía". Puede ser paisajes con un cielo estrellado, La Luna, planetas, Vía Láctea Cielo profundo y todo aquellos que tenga como motivo principal la Astronomía.

1-5 Las imágenes enviadas serán publicadas por OSAE en su página de Facebook indicando el nombre del autor y el hastag #concurso25aniversarioOSAE . Es en esa publicación donde se tiene que conseguir los "me gusta" para que sean válidos.

1-6 Solamente se admitirán fotografías realizadas entre el 4 de Agosto de 2019 hasta el 1 de Septiembre de 2019. Si se detectan fotografías realizadas fuera de estas fechas, serán eliminadas y no entrarán en el concurso.

1-7 No se admitirán montajes fotográficos (copia pega, redimensiones, dobles exposiciones y cualquier tipo de montaje que desvirtúe la realidad del evento o motivo.)

1-8 Si se admitirán pequeños retoques como corrección de iluminación, color, saturación, recortes para encuadrar el motivo, etc.. Siempre que no altere la realidad del evento.

1-9 En el caso de tener dudas sobre la veracidad de la fotografía presentada, por sospecha de montaje o cualquier duda, se podrá exigir la foto original en formato RAW o similar para examinar los datos exif así como los detalles del procesado.

1-10 Si algún participante quisiera retirarse del concurso y eliminar sus fotografías presentadas, deberá notificarlo por escrito a través de un email a la dirección anteriormente detallada.

1-11 La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

 

2º Plazos:

2-1 El plazo de presentación de las fotografías va desde las 00:00 del día 4 de Agosto de 2019 hasta las 00:00 del día 1 de Septiembre de 2019

2-2 El recuento de votos se hará el día 1 de Septiembre de 2019 a las 00:00 a partir de ese momento no se contabilizarán los votos nuevos.

2-3 El día 4 de Septiembre se publicará el ganador del concurso desde nuestra cuenta de Facebook y además se lo notificaremos al ganador por email.

 

3º Votaciones:

3-1 Las fotografías se valorarán de la siguiente manera. Ganará la fotografía que tenga mayor cantidad de "likes/me gusta" en la publicación de la página OSAE. No contabilizando los "me gusta" que se obtengan en otras publicaciones compartidas o en perfiles personales.

3-2 Por cada 10 Me gusta de la publicación, se obtendrá 1 punto.

3-3 De las 20 fotografías más votadas un jurado compuesto por la junta directiva de OSAE votará las fotografías en función de su dificultad, creatividad y originalidad, otorgando 3 puntuaciones a 3 fotografías (50 puntos, 25 puntos y 10 respectivamente) que se sumarán a los puntos que tengan las fotografías.

3-4 La suma de los puntos otorgados por los "me gusta" de Facebook y los puntos de las votaciones del jurado será el resultado final del concurso.

3-5 La utilización del jurado en las votaciones se hace para que no solo se cuenten las fotos con mas "me gusta" sino también premiar la calidad de la fotografía.

 

4º Premios:

4-1 Se otorgarán premios a las 3 fotografías mas votadas.

4-2 El ganador del 1º premio será obsequiado con 100 Euros en metálico + un diploma y su fotografía será impresa para incluirla en la exposición fotográfica del aniversario de OSAE.

4-3 El ganador del 2º premio será obsequiado con 50 Euros en metálico + un diploma y su fotografía será impresa para incluirla en la exposición fotográfica del aniversario de OSAE.

4-4 El ganador del 3º premio será obsequiado con un diploma y su fotografía será impresa para incluirla en la exposición fotográfica del aniversario de OSAE.

4-5 Para que los premiados puedan acceder a su premio, deberán asistir en persona a recoger el premio el día 7 de Septiembre, en el acto que se realizará en la sala de la exposición de fotografía.

4-6 En el caso de que el ganador no pueda asistir en persona, podrá delegar a una persona para recoger el premio, siempre que tengamos una autorización del ganador donde se indique que persona ira a recoger el premio y tendrá que adjuntar fotocopia de DNI tanto del ganador como de la persona autorizada.

4-7 En el caso de que el ganador no se ponga en contacto con OSAE antes del día 7 de Septiembre de 2019 perderá el premio y su derecho a recibirlo.

4-8 En todo caso, los premiados permitirán que su fotografía ganadora sea impresa y expuesta en la exposición fotográfica, para lo cual tendrán que enviar la fotografía original por correo electrónico para poder imprimirla con la máxima calidad.

4-9 Una vez finalizada la exposición, las fotografías serán entregadas en mano a sus autores, siempre que estén en persona para recogerlas en Salamanca.

 

5º Propiedad de las fotografías:

5-1 La propiedad de las fotografías presentadas seguirá siendo de sus autores.

5-2 Al participar en el concurso los participantes ceden los derechos de la imagen para su publicación en el muro de la página de Facebook de OSAE, siendo este medio el único donde OSAE utilizará la fotografía.

5-3 Las fotografías presentadas no se utilizarán para ningún otro uso salvo el de promocionar la foto del participante en el concurso y siempre irán acompañadas del nombre del autor.

5-4 La fotografía ganadora del concurso será publicada en la página web de OSAE para dar a conocer el ganador del concurso así como en la página de Facebook, indicando en todo momento el nombre del autor.

5-5 La fotografía ganadora del concurso será impresa y se exhibirá en una exposición fotográfica que realizará OSAE con motivo del aniversario. La fotografía irá acompañada por el nombre del autor.

5-6 Los participantes tienen el derecho a retirar sus fotografías del concurso comunicándolo por escrito a OSAE, y en un plazo máximo de 72 horas serán retiradas.

 

 

Descárgate las bases del concurso en PDF

Volver